viernes, 14 de mayo de 2010

A LOS QUE "NO NECESITAMOS"

Intentar paliar la grave situación en la que viven y mueren miles de perros y gatos en España y en las Islas Canarias en particular, es una tarea ardua, agotadora y sin cuartel. Los que hacemos lo que bien podemos por poner una gotita de agua, en un mar de sequia, estamos siempre liados, vamos y venimos, escribimos, sacamos fotos, gastamos dinero, buscamos todo tipo de ayuda, vamos al vete, casi cada dia, dormimos mal, tenemos pesadillas, nos preocupamos por imposibles, y sobre todo, no paramos de buscar maneras de que la situacíón cambie. Porque sabemos que la única solución posible es que la situación cambie.

Por eso, hay gente que NO NECESITAMOS, hay gente que se ensaña con nosotros, porque no hacemos esto o lo otro. Que nos llaman para que le solucionemos el problema de haberse encontrado un gatito. Que nos reprochan que ¡¿ como no recogemos a este o a aquel gatito?.

Gente que sólo quiere "lavar" su CONCIENCIA  porque "han avisado" que habia un gato en tal sitio.

Desde aquí, desde La Rosaleda "Casa Felino",  les decimos NO LOS NECESITAMOS.

La realidad, es que el equipo de La Rosaleda, somos personas, que tenemos nuestra vida, nuestro trabajo y nuestra familia, que estamos sensibilizados con el abandono y maltrato que cunde en las Islas Canarias y que queremos cambiar las cosas.

Nuestras casas y el albergue están llenos, nuestro tiempo agotado y nuestros bolsillos trasquilados.

Sin embargo, nos piden explicaciones si no recogemos un gato, nos gritan y reprochan que si "nos dedicamos a esto" "tenemos que hacer esto o aquello". Y nosotros les queremos decir; IROS A DONDE MEJOR OS QUEDE. 

No les pedimos ayuda, SI REALMENTE QUEREIS AYUDAR, ayudar a los gatos, como lo hacemos nosotros, pero dejar de miraros el ombligo, porque se van a caer dentro de ustedes mismos.

Estamos hartos de escuchar "no puedo quedarmelo porque ya tengo un perro o un gato". ¡Un perro!! ¡Un gato!! Nosotros tenemos màs de 250 gatos, siii, mas de 250, aquì en La Rosaleda "Casa Felino".

Es que no sabemos cogerlo, ¡¡exclaman!! No sabeis? PUES EN BRAZOS, como se coge a un animal herido!! 


Que no lo pueden meter en su coche porque viene de la calle?. Y por qué tenemos que meterlo en el nuestro?.

No piensan, no saben, no quieren saber cual es la realidad, aunque sí que aprenden rapido a escribir menssajes diciendo URGENTE QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!

Moverse, que hace falta que todo el mundo se mueva de su silla y dejen de madar mensajitos con gritos desesperados y luego los mensajes de reproche, que si hacemos, que si no hacemos, que si escribimos, que si... Y si nos morimos quien va a hacer lo que hacemos?.


"Quiero ayudarte", dicen. No entiende nada, de nada, NOSOTROS los que nos dejamos la piel, catorce horas diarias, los siete dias de la semana, los treinta dias del mes y los 365 dias del año, en La Rosaleda "Casa Felino" no necesitamos ayuda, somos adultos, hacemos lo que hacemos porque queremos y porque lo hemos decidio así. Son los gatos los que NECESITAN ayuda. Es esta SOCIEDAD ENFERMA de falta de sensibilidad, la que necesita ayuda.


Si alguno se ofende con este escrito, de verdad les decimos, "ese que se ofende es uno de esos que, NO NECESITAMOS.


Julio, Araceli, Patri, Winona, Kitte, Cesar
Asociación Protectora de Animales La Rosaleda APAR



2 comentarios:

Marta Carballo Hernández dijo...

Chapó!!!

Me quito el sombrero....tu escrito me ha llegado ...en serio
GRACIAS

Rita dijo...

Estoy de acuerdo punto por punto