lunes, 22 de junio de 2009

Desde el cielo de los gatitos

Ayer, domingo dia 21 de Junio, a las 6,30 horas de la madrugada, perdimos a nuestra Luna.

Nuestros corazones están rotos por la tristeza. Tara, Lucas, Fayna, Blanquita, Pelu, ahora Luna, han partido para el cielo de los gatitos.

Luna, ( su foto ilustra la portada del post), preciosa y cariñosa gata siamesa, de diez años, fué abandonada en nuestro albergue. Descubrimos que sus dueños (verdugos), la encerraron en un cuarto de baño, durante tres meses, a oscuras.

Con el paso de las semanas, observamos que no comia. El sindrome del abandono, el stres y la anorexia, hicieron presa en ella.

La llevamos a nuestra casa, junto al resto de la prole, Boly, Luky, Mila, Wendy, Iris, Gara, Taysa, Amadeus y la caniche Heydi. Por experiencia sabemos que en una familia las posibilidades de recuperación son muy altas. Durante tres meses la hemos mantenida con alimentación forzada.

Recurrimos a todas los trucos, formas y tipos de comidas para que comiera sola. Todo fue inutil.

Su abandono a vivir era total.

En estas ultimas semanas, al realizar la comida forzada, se enfurecia y mordia. Por último la alimentamos a traves de la sonda gastrica.

Todos los analisis, laparotomia exploratoria, radiografias, etc. fueron negativos.

Alguien dijo: " la crueldad humana es tan visceral e irracional, como grande y desinteresada es la nobleza de las bestias."