lunes, 22 de junio de 2009

Desde el cielo de los gatitos

Ayer, domingo dia 21 de Junio, a las 6,30 horas de la madrugada, perdimos a nuestra Luna.

Nuestros corazones están rotos por la tristeza. Tara, Lucas, Fayna, Blanquita, Pelu, ahora Luna, han partido para el cielo de los gatitos.

Luna, ( su foto ilustra la portada del post), preciosa y cariñosa gata siamesa, de diez años, fué abandonada en nuestro albergue. Descubrimos que sus dueños (verdugos), la encerraron en un cuarto de baño, durante tres meses, a oscuras.

Con el paso de las semanas, observamos que no comia. El sindrome del abandono, el stres y la anorexia, hicieron presa en ella.

La llevamos a nuestra casa, junto al resto de la prole, Boly, Luky, Mila, Wendy, Iris, Gara, Taysa, Amadeus y la caniche Heydi. Por experiencia sabemos que en una familia las posibilidades de recuperación son muy altas. Durante tres meses la hemos mantenida con alimentación forzada.

Recurrimos a todas los trucos, formas y tipos de comidas para que comiera sola. Todo fue inutil.

Su abandono a vivir era total.

En estas ultimas semanas, al realizar la comida forzada, se enfurecia y mordia. Por último la alimentamos a traves de la sonda gastrica.

Todos los analisis, laparotomia exploratoria, radiografias, etc. fueron negativos.

Alguien dijo: " la crueldad humana es tan visceral e irracional, como grande y desinteresada es la nobleza de las bestias."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio hoy he llorado no por mi sino por esa gatita que murio de pena,no entiendo como alguien puede hacer algo tan cruel con unos seres tan indefensos.Dicen que los animales no van al cielo pero yo creo que por cada animal que muere por nuestra indiferencia Dios les crea un pequeño paraiso donde reciben todo el amor que aqui les fue negado.

Cecilia S. D. dijo...

Pobrecita, son tan inocentes que no pueden comnprender como su amo ( ¿amigo?)les ha podido abandonar sin ningún motivo.
Que sea feliz en el cielo de los gatos.